sábado, 13 de junio de 2009

Hombres acusados de violación se defienden y anuncian posible querella

SANTIAGO.- La pareja de homosexuales acusada de violación contra un joven en un local en Las Condes entregaron sus versión de los hechos, y aseguraron que la supuesta víctima –Sebastián Melin- actuó en venganza.
Los supuestos autores del delito, Rodrigo Córdova Hidalgo, de 24 años, y César Espinoza Lorca, de 28, fueron detenidos este viernes tras la acusación de Melin, sin embargo, tras las pericias de rigor, fueron dejados en libertad y sin cargos en su contra.
Tras la resolución, los afectados decidieron contar su versión de los hechos y anunciaron que estudian una querella por el daño que se les ha hecho.
“La noche del suceso efectivamente compartimos unas copas con Sebastian Melin, quien es cliente habitual de nuestro Cibercafé Babylon, esto a petición de él mismo, ya que llegó ese día a contarnos que nuevamente tenía problemas con su hermano (con quien vive). Esta vez porque lo había echado de la casa increpándole que debía buscar una pieza donde vivir antes de fin de mes”, comenzaron relatando.
Agregaron que “Sebastian nos pidió ayuda para esta búsqueda, quedándose con nosotros en el local compartiendo unos tragos”.
Respecto a los dichos del capitán de Carabineros, Patricio Faune, quien informó que "uno de los individuos procede a apagar la luz del local y ellos proceden a tomarlo sorpresivamente aprovechando la oscuridad y acceden carnalmente a él”, ellos aseguran:
“Aclaramos que, efectivamente en un durante un instante se apagó la luz dentro del local, sin embargo, nadie tomo por sorpresa a nadie, y los contactos íntimos que hubieron, fueron consentidos por el grupo e incitados en su mayoría por Sebastian”.
Añaden que “estas acusaciones por parte de Melin, quien también es homosexual. han sido desarrolladas en base a mi negativa (César Espinoza L.) de tener una relación sexual esa noche con él y por haberlo expulsado del local siendo que él había mentido de su real ubicación, ya que esto le traería problemas con su familia”.
Finalmente advierten: “Es así como investigación de PDI desestimó los cargos en nuestra contra y fuimos dejados en libertad a las pocas horas sin formalización de cargo alguno. Por lo mismo, estamos estudiando las posibles acciones legales por esta calumnia levantada en nuestra contra”.

No hay comentarios: