jueves, 11 de junio de 2009

Dancerias en Victoria

Victoria.- El Grupo de Cultura los Coigues y el Programa Creando Chile en mi Barrio los invitan cordialmente a la presentación de la Compañía Dancerías de Jaime Yory (Premio Nacional de Danza 2009) el día 27 de junio a las 17:30 hrs. en el Gimnasio 3, sector ultraestación. En esta oportunidad el elenco de danza contemporánea presentará el ballet “Vuelvo”, coreografía que se estrenó por primera vez en Ecuador y que está coreografiada por Georgina Araneda .
y Jaime Yory.La Compañía Dancerías tiene como característica el que sus obras resaltan la identidad nacional y regional, es por ello que en esta obra podremos ver interpretadas en danza piezas musicales de inti illimani, Patricio Mans, Isabel Parra y otros músicos latinoamericanos.
También acompañará la presentación el Grupo de Danza Folclórica de los Coigues dirigido por Soledad Cáceres, el que ha tenido una activa participación en distintos escenarios tanto de Chile como Argentina, así como en el barrio y la comuna de Victoria. Con el apoyo del Programa Creando Chile en mi Barrio este grupo está perfeccionándose hace ya cuatro meses con la destacada bailarina nacional Rayén Soto, quien fué primera bailarina del Ballet Nacional Chileno, y en esta ocasión presentarán sus avances y logros a la comunidad.

No hay comentarios: