jueves, 11 de junio de 2009

Cancillería aclara que todavía no decide impugnar la demanda peruana ante La Haya

SANTIAGO.- El canciller Mariano Fernández fue enfático en aclarar que aún no se ha adoptado una determinación sobre el camino que tomará Chile ante la demanda peruana en La Haya, mientras no se complete la ronda de consultas a todas las instancias jurídicas en el país.
Esto, en respuesta a una versión de prensa que afirmaba que se había decidido impugnar al tribunal Internacional de justicia para la revisión de la demanda, sin embargo, el ministro lo negó. “No, en materia de las excepciones preliminares quiero reiterar formalmente que dentro de los plazos emitiremos una opinión sobre estos asuntos”, dijo.
Consultado Fernández por la veracidad de la información publicada esta mañana, insistió en que no había una decisión aún. “No, no hemos decidido. Lo he repetido en todos los tonos posibles, lo que pasa es que si alguna prensa no me sigue, bueno, qué voy a hacer… No se ha tomado la decisión”, concluyó.
CAMBIO DE CUMBRE UNASUR
El jefe de la diplomacia informó también que debido a la petición de Ecuador de retomar la organización de la próxima Cumbre de UNASUR que Chile estaba preparando para junio en Viña del Mar, y que ahora se hará en Quito el próximo 10 de agosto, cuando el presidente reelecto de ese país, Rafael Correa, asuma por un nuevo período.
Debido al cambio de fecha de la cita internacional, se está reprogramando la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Chile y se espera que desde Caracas se proponga pronto la nueva fecha para su visita oficial

No hay comentarios: