jueves, 11 de junio de 2009

Alcalde Monsalves se reúne con equipo multidisciplinario para abodar Viris AH1N1

Victoria.- A tempranas horas de la mañana de este Jueves 4 de Junio, y ante la situación internacional del Virus AH1 N1 el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves ha reunido un equipo multidisciplinario para reforzar las medidas que el MINSAL ha implementado a nivel nacional. Entre ellas el Sr. Monsalves, ha instruido implementar un módulo de fiebre y tos en los centros de atención municipal de salud y además reforzar las atenciones de urgencia y la disposición de sectores de aislación si así se requiera.
Es importante mencionar que el servicio hospitalario de Victoria se encuentra preparado en su unidad de tratamientos, para recibir casos cuando ellos se presenten y mantenerlos separados de la población hospitalaria en el principal centro asistencial de la ciudad. El Alcalde Monsalves recalcó que así, “se está trabajando bajo las instrucciones específicas que el Ministerio de Salud ha entregado a los hospitales de todo el país y que Victoria no es la excepción”.
Preocupado por el rápido avance de la enfermedad, el Alcalde Monsalves instruyó a su jefe de educación municipal Miguel Huinca para realizar en las escuelas y liceos de la ciudad una labor educativa con respecto a la enfermedad y solicitó que los directores de los centro educacionales municipales se mantengan atentos a cualquier sintoma en sus estudiantes.
El Alcalde Monsalves junto al doctor Vallejos manifestó que solicitará la comprensión por parte de la comunidad de evitar consultar casos que no ameriten necesariamente la presencia en los centros asistenciales pues reiteró que los sintomas son claros: fiebre superior a 38,5 grados y tos excesiva acompañada de problemas respiratorios.
Además manifestó que las pricipales medidas de precaución son:
01. El lavado de manos constante con agua y jabón
02. Mantener siempre al alcance pañuelos desechables o papel higiénico.
03. Limpiar superficies con cloro o detergente.

No hay comentarios: