jueves, 11 de junio de 2009

Caso Mirage: Diputada belga reconoce existencia de coimas pero evita individualizar a responsables

VALPARAÍSO.- La diputada belga del Partido Ecologista Juliette Boulet manifestó Hoy jueves ante la comisión investigadora de la Cámara que indaga las irregularidades en la compra de 25 aviones Mirage, que es evidente que se habrían pagado coimas en la adquisición de las aeronaves.
Según precisó la legisladora en la instancia, no es función de ella "dar nombres" de las personas que estuvieron implicadas en el ilícito, ya que "no voy a ocupar mi rol de diputada, y no voy a transgredir el lugar de los jueces chilenos".
En esta línea, Boulet destacó que "hoy día ustedes están en un contexto de elección presidencial, y yo sé muy bien que hay versiones que podrían -no estoy juzgando a nadie, debo decir-, pero que podrían ser deshonestas respecto a esta historia (…) no quiero entrar en este tipo de debates, no quiero estar en Chile para parecer o ser la que apoya a uno u otro candidato presidencial".
Asimismo recordó a los parlamentarios de la comisión investigadora que "estamos aquí para debatir entre colegas, estamos aquí para dar todas las luces sobre esta materia, pero no quiero sacrificar a nadie, no quiero matar a nadie literalmente".
Al término de la intervención de Boulet, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) aseguró que "uno puede concluir con total certeza que, ni en Bélgica ni tampoco algunos aquí en Chile, quieren que se sepa la verdad respecto de este caso".
"Creo que es evidente que hay un manto de protección y encubrimiento en ambos países y espero que el ministro (Omar) Astudillo rompa este encubrimiento, que encuentre los culpables y los sancione, porque éste es un caso de corrupción millonario que no puede quedar impune", adujo.

No hay comentarios: