jueves, 11 de junio de 2009

Cristián Monckeberg: "Tengo certeza que hubo coimas en Caso Mirage”

SANTIAGO.- Luego que la diputada belga Juliette Boulet compareciera este jueves frente a la Comisión Especial Investigadora sobre irregularidades en la compra de los aviones Mirage de la Cámara, el parlamentario RN Cristián Monckeberg sostuvo que tiene la "certeza que hubo pago de coimas y que se mojó a mucha gente", mientras se llevó a cabo la transacción.
El juez a cargo del caso, Omar Astudillo, estableció que 15 de los 109 millones de dólares que en 1994 pagó el gobierno chileno por 25 aviones Mirage de combate a Bélgica se destinaron a comisiones ilegales.
El destino de esos dineros aún es un misterio, por lo mismo, el miembro de la instancia legislativa que atendió esta mañana a la parlamentaria europea, manifestó que "no puede tirarse a la piscina y aventurarse a dar destino a esa platas", evitando referirse al supuesto rumor que plantea que fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de Eduardo Frei en 1993.
"Estoy absolutamente convencido de que hubo pago de coimas, pero el destino de esos dineros es un asunto distinto. Si fueron campañas, si fueron organizaciones, si fueron personas o bolsillos particulares, eso es algo que hay que dilucidar, pero por el momento no me corresponde", puntualizó el parlamentario RN.

No hay comentarios: