martes, 16 de junio de 2009

CORE aprueba recursos para emprendimiento de mujeres mapuche

Araucanía.- Recursos por 300 millones de pesos aprobó esta tarde el Consejo Regional de la Araucanía, presidido por la intendenta Nora Barrientos, para apoyar iniciativas de micro-emprendimiento lideradas por mujeres mapuche de nuestra región.
El acuerdo aprobado por unanimidad en el CORE, incluyó además el compromiso de incrementar en otros 200 millones de pesos esta transferencia al Fondo de Fomento Indígena Urbano y Rural que ejecuta la CONADI.
Según informó la intendenta Barrientos, a través de este Fondo se dará apoyo a pequeños negocios e iniciativas de micro-emprendimiento de mujeres indígenas que, en una primera etapa, se ejecutará en las comunas agrupadas en los territorios de Araucanía Andina y Valle Araucanía, con lo que se fortalecerán actividades vinculadas a rubros o servicios vinculados al turismo, la artesanía y cultivo de hortalizas, entre otras.
En el actual escenario económico, agregó la autoridad regional, el Gobierno está redoblando los esfuerzos que permitan generar mejores condiciones de empleabilidad o emprendimientos, especialmente para mujeres, en este caso indígenas y, también, para las jefas de hogar.
A través de este instrumento, que considera financiar iniciativas individuales por un monto de hasta 500 mil pesos, así como proyectos asociativos con un tope de 3 millones de pesos; se busca mejorar los niveles de competitividad, formalización, trabajo en red incorporando las TICs e implementar nuevas estrategias de comercialización.

No hay comentarios: