lunes, 8 de junio de 2009

Conama celebró el Día Mundial del Medio Ambiente "Con semniario infantil"

Araucanía.- Cerca de un centenar de personas, provenientes de distintos puntos de la región participaron de la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema para este año fue “Tu planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático”
La Comisión Nacional del Medio Ambiente, Región de La Araucanía, conmemoró este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con un seminario infantil denominado Conociendo y Conservando la Biodiversidad Regional, dirigido a estudiantes, profesores y apoderados de colegios adscritos al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.
La actividad reunió a cerca de 50 niños provenientes de distintos puntos de la región; más unos 30 profesores y contó con la participación, en calidad de expositores, de profesionales de Conama, Servicio de Salud, Conaf, Seremi de Agricultura y Conadi.
De esta forma, a cargo del tema sobre biodiversidad, sus alcances y desafíos estuvo la encargada del área de Recursos Naturales de Conama de La Araucanía, Marta Hernández; con el tema Importancia de la coexistencia entre las personas y la naturaleza; una invitación a proteger la biodiversidad
En tanto, las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Directora de la Conama, Jovanka Pino. En su discurso la autoridad regional destacó la importancia de la educación como medio para alcanzar mayores grados de reconocimiento del aporte y protección de la biodiversidad desde una lógica sistémica, en donde cada uno de los actores forma parte esencial del mismo.
Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir y analizar las distintas temáticas planteadas, bajo la modalidad de talleres y discusión plenaria.
El día mundial del Medio Ambiente, fue instituido por la Organización de Naciones Unidas, en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo Sobre Medio Ambiente Humano. A través del establecimiento de esta fecha se pretende estimular la sensibilización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la acción política en su favor.
Pie de foto: Alumnos y alumnas, profesores y apoderados de Establecimientos incorporados en el Sistema de Certificación Ambiental participaron del Seminario
Comunicaciones - Conama

No hay comentarios: