lunes, 22 de junio de 2009

Club Femenino Huracán de Tijeral recibió implementación deportiva “Quilapi 2010”

Araucanía.- Autoridades y pobladoras agradecieron la donación efectuada por el precandidato a diputado, que permitirá contar por primera vez con uniformes completos a sus socias.
Con una sencilla ceremonia realizada en la tarde de ayer en la sede social de Tijeral, el Club Deportivo Femenino Huracán de esa localidad recibió sus primeros uniformes oficiales en la historia de la agrupación.
Al acto asistieron autoridades encabezadas por la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales y algunos concejales y donde la figura del encuentro fue el precandidato a diputado Rubén Quilapi, quien fue el gestor de la donación de esta implementación que llevaba el singular logo “Quilapi 2010” en alusión a la campaña parlamentaria del ex gobernador de Malleco.
La alcaldesa agradeció la entrega de estos equipos y destacó la figura del precandidato, quien, según dijo, siempre apoyó a los vecinos de esa localidad durante su gestión como primera autoridad provincial, “y seguirá haciéndolo si llega al Parlamento”, precisó.
Por su parte, María Chávez, presidenta del club deportivo femenino, destacó que su organización se constituyó en diciembre del año pasado con 20 jugadoras, quienes gracias a la presentación de un proyecto cuentan con un monitor que las prepara en acondicionamiento físico para la práctica del fútbol.
Asimismo, las autoridades destacaron el tremendo esfuerzo de este grupo de mujeres, la mayoría dueñas de casa y con hijos, quienes pese a sus obligaciones familiares y laborales siempre se dan un tiempo durante tres veces a la semana para la sana práctica del deporte, lo que las convierte en un ejemplo para su comunidad.
“Tenemos ganas de seguir adelante con esto, ya que hacía mucho tiempo que en Tijeral no se daba esto de que las dueñas de casa tuviéramos un espacio para nosotras mismas y esperamos que nos sigan apoyando y a futuro participar en campeonatos fuera de la comuna”, afirmó la presidenta, quien agradeció sinceramente la donación efectuada por Quilapi.
PROYECTO
Este equipo utiliza los veranos para entrenar en el estadio de la localidad y durante el invierno lo hace en el gimnasio de la escuela. Por ello, actualmente se encuentran gestionando un proyecto a través de Chiledeportes para contar con una cancha propia que les permita entrenar bajo techo durante todo el año y no estar sometidas a los vaivenes meteorológicos.

No hay comentarios: