sábado, 20 de junio de 2009

Chilenos obtienen segundo lugar en regata de vuelta al mundo

SANTIAGO.- Hoy sábado, a las 7:38 horas de nuestro país, los veleristas chilenos Felipe Cubillos y José Muñoz, llegaron primeros a Portimão, Portugal, ganando así la última etapa de la Regata de Vuelta al Mundo. Con ello han obtenido el segundo lugar en la clasificación general de la regata.
Esto se transformará en un hito en la historia del deporte nacional, ya que es la primera vez que dos deportistas chilenos corren una regata alrededor del mundo, contemplando 35 mil millas náuticas.
Los nacionales, a bordo del yate Desafío Cabo de Hornos, llegaron con una ventaja de 118 millas náuticas de los competidores alemanes quienes tripulan el yate Beluga.
“Hemos cruzado la línea de llegada en Portimao, ganando así de principio a fin la última etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo”, señaló Cubillos una vez en tierra.
Tras ocho meses de navegación, los deportistas han debido enfrentar múltiples dificultades como el paso por Cabo de Hornos, donde debieron sortear condiciones severamente hostiles, de aguas bravas, tormentosas y bajas temperatura; la pérdida de una vela y el rompimiento del timón durante la cuarta etapa y llegar a puerto sin agua, sin comida ni diesel, entre muchas otras durante estas 35 mil millas de navegación.

No hay comentarios: