sábado, 20 de junio de 2009

“Chaleco” López abandona en la precordillera la primera etapa

ANDACOLLO.- La rotura de la manguera del radiador de su KTM 690 obligó a Francisco López a abandonar hoy la primera etapa del Rally Chile Todo Terreno, tras permanecer horas detenido en la precordillera de la localidad de Andacollo, al interior de la Cuarta Región.
Mientras esperaba que un vehículo de asistencia lo fuera a buscar, “Chaleco” explicó lo sucedido a través de su teléfono satelital.
“Tuve un día con problemas mecánicos y no pude hacer más. En el kilómetro 30 de la primera especial, el radiador empezó a botar agua porque la manguera se había cortado. Supe de inmediato que tenía que abandonar, así que ahora estoy esperando que la asistencia me saque de aquí”, expuso.
La carrera es válida por la segunda fecha del relanzado Campeonato Nacional de Rally Cross Country, y entrega puntos para el ranking de la especialidad. Por tal razón, “Chaleco” está motivado con reenganchar mañana y terminar la segunda especial.
“El rally está entretenido, vinieron hartas motos y también están corriendo autos. Los terrenos son como me gustan, secos, duros, arenosos, bien variados. Por eso mismo vamos a trabajar en la moto para repararla y salir a la ruta temprano”.
Finalmente, el piloto local José Miguel Hernández fue quien se adjudicó la jornada en la serie motos, seguido de Felipe Prohens y Claudio Rodríguez.
En los autos, el triunfo parcial quedó en manos del también nortino Roberto Hernández, superando a dos volantes que estuvieron en el último Dakar: Alejandro Briones y Jorge Latrach.

No hay comentarios: