sábado, 20 de junio de 2009

La U a semifinales del Apertura pese a perder con Audax en un gran partido

SANTIAGO.- En un verdadero partidazo la U logró avanzar a las semifinales del Torneo de Apertura, tras dejar en el camino al luchador Audax Italiano.
Pese a que el cuadro colegial cayó por 2-4 ante los floridanos, el 4-1 que estableció en la ida (donde eran visitantes) sentenció la serie a su favor.
En algún momento los pupilos de Pablo Marini estuvieron a un festejo de dejar el descalabro en el Nacional (con el 5-2 seguían adelante), pero no pudieron ante el orden del rival.
Ahora el plantel de Sergio Markarián espera rival, pero lo claro es que su primer desafío en semi será el próximo miércoles o jueves.
PARTIDAZO Y GOLES
Si en algún momento alguien pensó que el posible mal terreno del Estadio Nacional –producto de la lluvia- sería un impedimento para ver un buen juego, se equivocó absolutamente.
Sobre todo porque al inicio del cotejo se sucedieron las acciones de gol, producto de la búsqueda de los verdes, que debían remontar el 1-4 de la ida, y la respuesta de los azules.
Basta decir que Ángel Rojas (2), Carlos Garrido (3) y Fabián Benítez (7) hicieron que los respectivos arqueros se arrastraran por el pasto.
En eso estaban cuando Walter Montillo mostró su clase. Con un pase maravilloso habilitó a Juan Manuel Olivera (9) para poner el primero.
Audax, lejos de bajar los brazos, se fue en búsqueda del empate y en el minuto 13 lo logró. Corner, pivoteo de Carlos Garrido y zapatazo de Boris Rieloff.
¿Eso fue todo? Claro que no. Matías Campos impidió el festejo rival con un tacle, Miguel Pinto se lució ante Rubén Darío Gigena y Olivera tuvo otra chance ante el “1” verde.
El cotejo concluía en su primera parte y llegó lo más sabroso. En el 44 Audax puso el segundo. Notable combinación para que Fabián Orellana festejara su tanto.
Sin embargo, 120 segundos después quedó la “grande” en el área rival. Montillo hizo una excelente maniobra con el pecho, Campos le cometió un tremendo penal, pero el volante igual sacó el remate que controló de manera excepcional Herrera.
Sergio Markarián reclamó la falta, que el juez no consideró, y se fue expulsado. Se armó la tole tole durante un rato y así todos se marcharon a descansar.
OLIVERA FUE EL MATADOR
La segunda mitad no tuvo tanto vértigo como la etapa inicial, pero la emoción jamás se acabó.
Tras algunos minutos de lucha, Audax llegó al gol. Centro al área local y Oliver Toledo (55) marcó de cabeza ante la estéril estirada de Pinto.
A más de algún hincha azul se le vino el “mundo encima”, porque con un tanto más los itálicos igualaban la serie. Sin embargo, la U respondió rápido al desafío planteado.
En el minuto 65 ganó la línea final Emilio Hernández, sacó un excelente centro y el destapado Juan Manuel Olivera con un sólido frentazo puso el 2-3 parcial.
Ese tanto pareció sellar la suerte del cotejo. El DT Pablo Marini realizó varios cambios para variar el destino de su equipo y casi lo logró.
Fabián Orella fue infraccionado en el área de la U en el minuto 88 y Gigena cambió la falta por el gol. Faltaba uno más y los de La Florida seguirían en carrera dejando en el camino a los universitarios.
Sin embargo, no pudieron. Con la U metida en su zona llegó el final del partido. Felicidad de los parciales institutanos –que igual pifiaron el desempeño del equipo- y ahora a esperar por el siguiente adversario.

No hay comentarios: