jueves, 11 de junio de 2009

CHILE GANO A BOLIVIA "UN PARTIDO ENMARAÑADO", DT BIELSA

SANTIAGO. - El técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, reconoció que el partido frente a Bolivia fue "enmarañado", pero dijo que en el segundo tiempo sus dirigidos lograron capitalizar el desgaste que tuvo el rival en la primera etapa.
"Nos costó abrir caminos en la ofensiva. Hasta que convertimos el gol fueron aproximaciones más que llegadas concretas. Y lo del gol se origina en una recuperación de pelota que no es el camino que uno elige para armar la ofensiva", dijo el DT en un análisis del partido en el que Chile goleó a Bolivia por 4-0. Añadió que al igual que con Paraguay, el primer tiempo "va desgastando la energía del rival y va abriendo espacios que antes se cerraban".
"Sabiendo que lo del primer tiempo fue enmarañado, creemos que esa fue una inversión que en el segundo tiempo la capitalizamos", añadió. Consultado si los seis puntos obtenidos en estas dos fechas colocan a Chile con un pie en Sudáfrica 2010, Bielsa dijo comprender la ilusión que existe, pero "el fútbol es tan inesperado que nunca es conveniente gastar a cuenta o preanunciar lo que todavía no sucedió".
"Lo que parece una postura, simplemente es una adecuación a la realidad y una lectura de lo que el fútbol ofrece históricamente a situaciones inesperadas que lo vuelven a uno prudente", completó.

No hay comentarios: