jueves, 4 de junio de 2009

Cerca de 300 atenciones en Villa Entre Lomas de Carahue realizaron diversos servicios públicos "Exitosa jornada de Gobierno+Cerca"

Carahue.- 29 de mayo de 2009.- Hasta la zona costera, puntualmente hasta la comuna de Carahue, se trasladaron ahora una veintena de servicios públicos, encabezados por la Gobernación de Cautín, en una nueva jornada de Gobierno+Cerca 2009.
La sede social de la Villa Entre Lomas, fue el punto de encuentro entre funcionarios públicos y vecinos del lugar que llegaron, desde temprano, para ser atendidos con sus consulta y recibir información. Los servicios más solicitados en esta ocasión fueron el Serviu, ya que esta Villa ha tenido muchos problemas habitacionales desde su creación; Seremi de Transportes, donde se planteó principalmente la falta de locomoción colectiva y la complejidad que existe para llegar al sector; Seremi de salud y el Programa Chilesolidario, entre otros.
En total fueron cerca de 300 las atenciones que se realizaron durante tres horas en los stand que a través de folletos, dípticos, atención directa y videos, informaron sobre sus diversas tareas, y dilucidaron diversas inquietudes de los habitantes de Entre Lomas.
El Gobernador de Cautín, Christián Dulansky, afirmó que las personas participan bastantes de estas actividades, “nos hemos preocupado de hacer jornada más amenas y más participativas, así, en cada lugar que vamos tratamos de buscar prontas soluciones a los planteamientos y de compartir directamente con las personas”, aseguró la autoridad provincial.
Pero no sólo fueron atenciones, además en esta ocasión se contó con la participación de la Banda Instrumental del Regimiento Tucapel, que amenizó la jornada con diversos temas musicales. Luego en la Parroquia del sector hubo un curso de Primeros Auxilios, charla sobre prevención de drogas por parte de Conace para niños y jóvenes, y para las mujeres el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, entregó información sobre derechos de la mujer, violencia intrafamiliar, entre otros temas de interés para ellas.
Diálogo ciudadano
Como parte de las jornadas, ahora en cada Gobierno + Cerca, el Gobernador provincial realiza una reunión con dirigentes y vecinos del sector, en esta oportunidad, la máxima autoridad provincial, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vivianne Fernández, estuvieron junto a los vecinos de Entre Lomas por cerca de una hora, tratando temas de importancia para el sector.
Según Eduardo Romero, Presidente de la Junta de Vecinos de la villa, es “muy importante para nosotros poder contar con la presencia de autoridades como el Gobernador, la Seremi y personal del Serviu, porque nosotros hace años que venimos luchando por mejorar nuestra calidad de vida, y ver que están aquí con nosotros, escuchándonos y tratando de dar soluciones concretas y no parches, es un gran avance”, aseveró el dirigente vecinal.
Aún quedan cinco jornadas de Gobierno+Cerca por lo que el Gobernador afirmó que “seguiremos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachellet de estar en terreno, de estar con la gente sobre todo de los puntos más apartados de nuestro país”, aseveró la máxima autoridad provincial.

No hay comentarios: