jueves, 4 de junio de 2009

Aprueban recursos para limpieza de playas y construcción de contenedores de basura en Pucón

Pucón.- Recursos aprobados por el Gobierno Regional mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local. Importantes obras de mejoramiento de la playa grande de Pucón, así como la isntalación de nuevos depósitos de basura en diversos sectores rurales de la comuna, tal cual ha sido el requerimiento de la alcaldesa Edita Mansilla, se llevarán a cabo próximamente con los recursos aprobados por el Gobierno Regional mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local.
En la actualidad, los recursos asignados que alcanzan los 5 millones de pesos, se encuentran en la etapa de revisión, contemplando el proyecto de limpieza de la playa grande de Pucón y las playas Blanca y Negra de Caburgua. Representando ambos uno de los principales atractivos turísticos y patrimonio natural de la comuna, los que año a año reciben gran cantidad de turistas.
Respecto a la construcción y distribución de depósitos de basura, éstos serán instalados principalmente en los sectores rurales de la comuna, debido al aumento de habitantes principalmente en época de verano, evitando así que los sectores apartados de la comuna se transformen en focos de insalubridad.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que mediante estos 2 proyectos se contribuirá al mantenimiento del aseo y conservación de espacios públicos de la comuna, además dijo, permitirá la conservación del medio ambiente en el borde costero de los lagos Villarrica y Caburgua, como también en el estero El Claro.
La edil, añadió que “dicha iniciativa de inversión, beneficiará a la comunidad en general, por cuanto, por una parte se contribuirá a las labores de mantención de aseo de importantes lugares de atractivo turístico y sectores de alta concentración poblacional, además de ayudar a la prevención de focos de insalubridad e infecciones en sectores rurales, generando de paso un impacto positivo en la fuerza de trabajo comunal, ya que toda la mano de obra será contradada por el municipio a personas cesantes de la comuna”, puntualizó.
Cabe hacer presente que las obras se iniciarán a partir del segundo semestre, lo cual constribuirá directamnte al quiebre de la estacionalidad de la temporada estival y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

No hay comentarios: