jueves, 4 de junio de 2009

Gobierno entrega 144 millones para microempresarios a través de Sercotec "Premiación Capital Semilla Empresas".

Araucanía.- Hoy, ante un centenar de personas, la Intendenta Nora Barrientos, junto a la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, premiaron a los 31 ganadores del Concurso Capital Semilla Empresa 2009, provenientes de 16 comunas de la región, quienes se adjudicaron montos entre tres y seis millones de pesos para ejecutar proyectos que mejorarán sus oportunidades de competencia en el mercado, con una inversión total de 144 millones de pesos para la región.
En la actividad la Intendenta Regional, Nora Barrientos, junto con felicitar a los ganadores del concurso, destacó la importancia que el Gobierno está dando al fomento productivo, lo cual se materializa a través de programas como el Concurso Capital Semilla de SERCOTEC. En tanto la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, manifestó la satisfacción del servicio de premiar a los empresarios constantes y esforzados de la región, agregando que los 31 empresarios ganadores debieron pasar por varias etapas de evaluación, debiendo competir con 223 proyectos presentados, provenientes de toda la región.
Por su parte, Cecilia Berríos, una de las empresarias ganadoras, manifesto que “para nosotros es un honor poder contar con los recursos, no sólo económicos, si no que también humanos que hoy nos entrega el Gobierno a quienes con esfuerzo, sacrificio y mucho empeño, hemos dejado atrás las dificultades para continuar hacia a delante con nuestras empresas”. La empresaria destacó además la transparencia y confiabilidad del proceso de selección de los proyectos ganadores.
Cabe mencionar que las iniciativas ganadoras recibirán una asistencia técnica a los empresarios/as durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.
Karin Alday Inzunza
Encargada de Comunicaciones SERCOTEC
Región de La Araucanía

No hay comentarios: