lunes, 22 de junio de 2009

Campeonato “Entre Ríos y Lagos”, se hizo presente en Pucón

Pucón.- Una nueva fecha del campeonato de básquetbol entre “Entre Ríos y Lagos 2009”, en el cual participan 8 equipos, se jugó el pasado fin de semana en el gimnasio municipal de Pucón. Oportunidad en la cual se enfrentó el equipo dueño de casa, Pucón, y el Club Deportivo Lago Villarrica en categorías mini varones y adulto.
En la serie mini varones, para niños menores de 12 años y en la cual el plantel de Villarrica marcha en el segundo lugar del certamen, ratificó su poderío y venció al cuadro puconino por el expresivo marcador de 33 a 0. Sin embargo, el resultado para los técnicos fue lo de menos, ya que lo que se pretende en este campeonato es reimpulsar el básquetbol en las ciudades del sur del país, principalmente en las categorías más pequeñas.
En la serie adulta, los representativos de Pucón se cobraron revancha y derrotaron por 45 a 35 al quinteto del Club Deportivo Lago Villarrica, encuentro muy disputado y con tradición, que revivió los duelos deportivos de antaño.
Cabe precisar que este certamen, es organizado por Loncoche y comprende la realización de dos eventos, uno mini varones y uno adulto varones. cada uno de ellos se desarrollará en 2 ruedas todos contra todos, donde clasificarán los 4 equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones al termino de la segunda rueda, disputándose el título de cada campeonato, en cuadrangulares que se jugarán en 2 días en las series mini y adulta, a jugarse a mediados de julio.
Los equipos participantes de este campeonato son Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, San José de la Mariquina, Lanco, Toltén, Pucón y Villarrica representando a esté último, el Club Deportivo Lago Villarrica.

No hay comentarios: