lunes, 22 de junio de 2009

Alcaldesa de Pucón visita y compromete apoyo al Hogar Betania

Pucón.- Una visita al Hogar Betania de Pucón realizó la alcaldesa Edita Mansilla, cumpliéndo así con la invitación realizada por la dirección de dicho recinto de niñas que depende de la Fudación Maria de la Luz Zañartu. Actividad que desarrolló la edil con el propósito de conocer el actual funcionamento y poder apoyarl su labor en diversos aspectos. La primera autoridad comunal, acompañada por el Dideco, Claudio Hormazábal y la Coordinadora de la Oficina de Protección de los Derchos de la Infancia y Adolescencia, OPD, Evelyn Mardones, tras dialogar ampliamente con la directora del Hogar, Pamela Honorato, recorrieron las diversas dependencias de dicho recinto que en la actualidad alberga a 23 niñas.
En la ocasión, la alcaldesa manifesto a la directora del Hogar, que en la línea de la protección de los derechos de la infancia, la idea del municipio que dirige era colaborar en materias que contribuyan a las niñas al desarrollo de actividades recrativas y deportivas, que sin duda serán de beneficio para la entretención de las menores. Como asimismo, brindar todo el apoyo necesario que pueda aportar la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina OPD.
Cabe precisar que la Fundación, nació como una manera de prolongar la tarea llevada a cabo por su fundadora, que precismente lleva el nombre del Hogar, en el sentido de ayudar en el área educativa y formación de valores, orientando estos servicios a personas que más lo necesitan.
Dicha Fundación financia sus proyectos gracias a la generosidad y compromiso de algunos socios y empresas quienes mensualmente colaboran para materializar dicho trabajo.
El 23 de diciembre de 1999, fueron reconocidos bajo Resolución Exenta Nº 02991, como institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores a través de la Dirección Regional de la Araucanía.
La residencia de niñas Betania es un hogar que en la actualidad alberga a 23 niñas en situación irregular. Siendo causales de ingreso al hogar violencia intrafamiliar, maltratos físicos, abusos deshonestos, mendicidad y abandono, entre otros. Para lo cual cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales, a quienes se suma un equipo voluntario para llevar adelante esta labor.
Antes de concluir la visita, la primera autoridad comunal, aprovechó de compartir con las menores, efectuando junto a algunas de ellas, tareas escolares, lo cual se transformó en un momento inolvidable para las menores.

No hay comentarios: