sábado, 20 de junio de 2009

Boston College logra histórica clasificación al Top 4

SANTIAGO.- Boston College no desaprovecharon la oportunidad de acceder al cuadrangular final de la Dimayor 2009 al vencer a Deportivo Español por 102 a 79, cerrando la llave por un contundente 3 a 0.
De esta manera, el quinteto colegial consiguió clasificar por primera vez a esta instancia y entra de lleno a la disputa de un cupo en la Liga de Las Américas que reúne a lo más selecto del continente.
El conjunto adiestrado por Carlos Álvarez logró un inédito resultado en su reducto transformándose en el primer cuadro en obtener la clasificación a esta instancia que se disputará el próximo 4 y 5 de julio en Punta Arenas.
Boston College dominó desde un comienzo el duelo ante los hispanos apostando por el juego interior y los triples del escolta Rodrigo Espinoza imponiéndose a un joven elenco visitante que no encontraba reacción a los embates de las “Águilas”.
Pese a la diferencia de los bostonianos en el primer tiempo, el partido seguía abierto, sólo en el tercer cuarto de partido los colegiales pudieron establecer una brecha contundente en el marcador llevándose la manga por 34 a 22 y con ello buena parte del encuentro clave ante los talquinos.
En el anfitrión brilló la solvencia ofensiva de Jorge Valencia que se convirtió en pieza clave bajo el cesto del forastero concretando 24 unidades seguido por la eficacia desde el perímetro desplegada por el escolta Rodrigo Espinoza que se matriculó con 23 puntos. En Español, David González se transformó en la mejor mano con 23 positivos.
“Estamos muy contentos porque logramos el primer objetivo, pero sabemos que tenemos equipo para ir por más, por eso que viajaremos a Punta Arenas para lograr quedarnos con el Top 4 que es nuestra gran meta. Hoy dimos un paso pero no descansaremos porque queremos quedarnos con el torneo” afirmó el adiestrador bostoniano, Carlos Álvarez.
Desde ahora el quinteto bostoniano se preparará con miras a la actuación en Punta Arenas: “Nosotros no tendremos descanso, trabajaremos aún más los patrones tácticos y los movimientos para llegar de la mejor manera al Top 4” concluyó el estratego de las “Águilas”.

No hay comentarios: