sábado, 20 de junio de 2009

Felipe Cubillos a horas de hacer historia en regata de Vuelta al Mundo

SANTIAGO.- A las 15 horas de este sábado los veleristas Felipe Cubillos y José Muñoz podrían lograr un histórico segundo lugar en la regata de Vuelta al Mundo, cuya última etapa es en Portimao, Portugal.
Los veleristas nacionales que están a bordo del yate "Desafío Cabo de Hornos", han liderando la última etapa desde el inicio y esperan llegar con una ventaja de 80 millas náuticas sobre los alemanes.
De esta forma, Cubillos y Muñoz habrán ganado dos etapas de las cinco que contempló la prueba y podrán asegurarse subirse al podio del segundo puesto.
Esta es la primera vez en la historia del deporte nacional que dos deportistas chilenos corrieron una regata alrededor del mundo, contemplando 35 mil millas náuticas.
Cabe consignar que la Regata de Vuelta al Mundo es muy competitiva y compleja, con una duración de ocho meses de navegación.
Los participantes chilenos han tenido que enfrentarse a variadas dificultades como el paso por Cabo de Hornos, donde se encontraron con aguas bastante bravas y bajas temperaturas.
Otra de las dificultades fue la pérdida de una vela y el rompimiento del timón durante la cuarta etapa y llegar a puerto sin agua, sin comida ni diesel, entre muchas otras durante estas 35 mil millas de navegación.
En la página web www.desafiocabodehornos.com, Cubillos y Muñoz comentan que “sufrimos la derrota, la agonía y el miedo, gozamos con el éxito y las mas profundas emociones; nos cautivó la fuerza de la naturaleza y nos sorprendimos a nosotros mismos acerca de nuestras propias capacidades y sobretodo nuestra resistencia, física y emocional; admiramos la nobleza de nuestros rivales y como todo emprendimiento humano, tuvimos aciertos y errores”.

No hay comentarios: