sábado, 20 de junio de 2009

Armada realiza ceremonia de ascenso de vicealmirante y contraalmirante

SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por el recién asumido comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, se realizó la ceremonia de ascenso de oficial general, superiores y entrega de la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de comendador.
Durante la actividad, la máxima autoridad de la institución naval afirmó que para él era "motivo de honor" ascender al grado superior a cuatro distinguidos oficiales, en una de sus primeras actividades como comandante en jefe de la Armada.
Asimismo, argumentó que la designación de éstos no sólo es producto de carreras profesionales exitosas, "sino que además conlleva la confianza de sus superiores y el saber que se encuentran plenamente capacitados para asumir cargos de mayor responsabilidad en la conducción de los destinos de la Institución".
González hizo entrega del sable que invistió a los comodoros Piero Fagandini, Cristián De la Maza y Kenneth Pugh, como contraalmirantes.
Continuando con la ceremonia, el director general del personal de la Armada dio lectura al Decreto Supremo que confiere el ascenso de contraalmirante a vicealmirante al contraalmirante Eduardo Junge, alto oficial que tras ser investido con el nuevo grado por el comandante en jefe de la institución, fue condecorado con la "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Comendador".
Agradecido por lo anterior, el ascendido vicealmirante Junge, aseguró que "sabemos que la autoridad que se nos otorga sólo será válida en la medida que se ponga al servicio del bien común, de nuestros subordinados y de la Marina".
"Sabemos que nuestro rango nos otorga también representatividad de la Armada ante la sociedad, tanto frente a las autoridades de todos los estamentos como también frente al ciudadano común, que tiene que sentir a nuestra Marina como propia y quererla tanto como quienes vestimos orgullosamente el uniforme naval", finalizó.

No hay comentarios: