sábado, 20 de junio de 2009

Formalizan a ejecutivo que intentó apropiarse de herencia de 800 millones

CALAMA.- Un ejecutivo comercial fue formalizado esta jornada en la Fiscalía de Calama por haber tratado de quedarse con una herencia de 800 millones de pesos del fallecido propietario de la vivienda que arrendaba.
El sujeto de 37 años, identificado con las iniciales L.Z.P., realizó los trámites legales para reclamar el dinero de Angel Florencia Sáez, quien murió en 2007 a los 82 años.
Según informa Radio Cooperativa, el imputado afirmó que el anciano no tenía familia y presentó testigos falsos para acreditar que le había asignado la herencia de forma verbal. Sin embargo, tras la aparición de un hijo biológico del fallecido, el fraude quedó al descubierto.
El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI local, Francisco Cortés, dijo que “una vez que se logró establecer el domicilio del único heredero, este procedió a efectuar la denuncia en contra del imputado, estableciendo que este había presentado una declaración ante el juzgado por falso testimonio para apoderarse de las propiedades que tenía, ignorando él que existía un heredero".
En el delito participaron siete colaboradores, entre ellos, funcionarios de una notaría de Calama, quienes quedarán a disposición de la Justicia.

No hay comentarios: