jueves, 18 de junio de 2009

Aprueban $20 millones para juntas vecinales angolinas "40 organizaciones de Angol serán beneficiadas con financiamiento para sus proyectos".

Angol.- Cerca de 40 organizaciones angolinas serán beneficiadas este año con dineros del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).
Así lo informó el alcalde, Enrique Neira, quien destacó que este año se dispondrá de 20 millones de pesos para repartir a las organizaciones cuyos proyectos fueron aceptados y que permitirán mejorar la infraestructura de sus sedes, implementar cocinas y mobiliario y hasta el abastecimiento de agua potable, en el caso de las juntas de vecinos rurales.
Esta asignación de recursos será entregada en una ceremonia que se realizará durante la primera semana de julio, afirmó el jefe comunal.
“Si bien es cierto, 20 millones no es tanto para una comuna como Angol, sí será un gran aporte para un buen número de organizaciones vecinales”, comentó Neira, agregando que estos fondos son aprobados por el Concejo Municipal en diciembre de cada año y se entregan en base a los proyectos elaborados por las organizaciones, los que son evaluados por el municipio, siendo el alcalde quien tiene la decisión final y prioriza de acuerdo a los requerimientos de cada comuna.

No hay comentarios: