sábado, 20 de junio de 2009

Apertura del Centro de Sky Las Araucarias

Vilcún.- La Gerente General del Hotel Panamericana y del Centro de Sky Las Araucarias Lorena Arcos y el Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva Rubilar, dieron a conocer públicamente, a través de los medios de comunicación, la apertura del Centro de Sky Las Araucarias para esta temporada de invierno, a pesar de encontrarse dicho sector, aun en “Alerta amarilla”, producto de las constantes erupciones del Volcán Llaima.
Según lo manifestado, esta situación – Puntualizaron- no reviste ningún peligro si se toman algunas medidas básicas de precaución, para tener una expedita evacuación del lugar si fuese necesario por parte de los deportistas y turistas que gustan del deporte blanco.
Sin duda, según el propio Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva la principal medida para garantizar la seguridad a los turistas, es poder mantener habilitados y despejados los caminos, producto de la nieve caída. Para lo cual – preciso- que el municipio junto con apoyar el esfuerzo privado por mantener activo este centro invernal, se comprometerá, a través, de un convenio de colaboración a mantener los caminos expeditos durante la temporada.
Por su parte, el Centro de Sky por intermedio de este acuerdo, se compromete que semanalmente 40 niños de la comuna, disfruten de manera gratuita del centro invernal, los cuales serán trasladados en buses de propiedad del municipio. Como también, permitirá que 30 personas de Vilcún trabajen durante la temporada; medida que ayudará a disminuir la cesantía en la comuna.
Por último, Villanueva señaló que el municipio mantiene diversas coordinaciones con distintas entidades públicas y de emergencia, para poder tener una rápida capacidad de reacción en el caso de ser necesario por los embates de la naturaleza, en este caso por el macizo cordillerano.

No hay comentarios: