jueves, 4 de junio de 2009

Alcalde Astete entregó importantes peticiones al ministro Bitar en Santiago

Villarrica.- Destacan el ensanche del Puente de ingreso a Villarrica y el mejoramiento de rodado de varias arterias
Como muy positiva fue catalogada la visita que realizó este lunes el alcalde Pablo Astete, en compañía del diputado Eugenio Tuma y el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, al Ministro Sergio Bitar en Santiago. La reunión tuvo como objetivo interiorizar a la máxima autoridad del MOP, sobre los diferentes proyectos que están en carpeta en ambas comunas. Cabe precisar que esta visita fue coordinada hace un par de semanas, con la idea solicitar la factibilidad de pavimentar el camino que une las localidades de Ñancul y Pitrufquén, situación en la que el Ministro se mostró muy interesado en apoyar, eso sí, esperando un estudio del tramo.
Por su parte el edil villarricense, aprovechó la ocasión de llevar una carpeta con diferentes problemas viales que se producen en la comuna lacustre, los cuales hace unas semanas también conoció en terreno, el director regional de vialidad, problemas que fueron abordados uno a uno. Fue así como se tocó el grave problema que se suscita con la estrecha curva que tiene el nuevo puente de ingreso a la ciudad, la que se ratifica cuando los buses o camiones pasan por el lugar, sobrepasando el eje central de la calzada, invadiendo el tránsito contrario. Al respecto, para ampliar el radio de viraje una de las soluciones sería la eliminación de una de las ciclovías, petición que el Ministro acogió favorablemente, gracias a los decidores documentos entregados por la Secplan del municipio y el Mop regional.
Otra de los puntos que se abordaron en la reunión fue la denominada “Subida de Piedra” y el sector Llau Llau frente al aeródromo, ocasión donde el alcalde le pidió al personero de gobierno, la necesidad de realizar un estudio que permita mejorar la vía definitivamente, además de la berma o franja peatonal, la cual prácticamente no existe y la cual a ocasionado un sin número de accidentes con resultados fatales. Otro de los problemas que llevan años sin solución es el trayecto de las emblemáticas calles Saturnino Epulef y José Miguel Carrera, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, situación que ya fue informada a la entidad gubernamental vía oficios y donde se solicita la posibilidad de mejorar el rodado, ya que es la principal vía de tránsito hacia Pucón y Licán Ray. En la ocasión el edil, acompañó el informe con reveladoras fotografías, las cuales reflejaban la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar. Debido a esto, el alcalde Astete, le solicitó al Ministro la posibilidad que se adelanten los recursos para repavimentar las vías y mejorar la señalética, aprovechando que este trazado ya cuenta con su estudio, petición que el Ministro dijo conocer debido a sus reuniones frecuentes con los personeros del Mop regional, por lo que analizará junto a su equipo asesor la disponibilidad de recursos para materializar el proyecto.

No hay comentarios: