viernes, 21 de enero de 2011

Senador Quintana: “Hemos entregado una parte del alma de la Concertación con la reforma educacional”

VaLparaíso.- Parlamentario votó en contra de la iniciativa tramitada esta semana en el Senado. “Una parte importante de la Concertación se fue con este proyecto”. Con estas palabras, el senador PPD Jaime Quintana –junto con sus pares José Antonio Gómez (PRSD) y Mariano Ruiz Esquide (DC)- justificó su voto en contra a la reforma educacional tramitada esta semana en el Senado y fustigó la decisión del resto de los parlamentarios concertacionistas de aprobar la iniciativa gubernamental.
“Aquí no estamos en presencia de una gran reforma sino de una reformita. Una gran reforma no se hace entre cuatro paredes en algunos hoteles, o en cinco ó seis días. Una gran reforma no se hace a espaldas de los movimientos sociales ni ciudadanos. Aquí la derecha sacó adelante su proyecto y bien por ellos, pero mal por la educación pública, mal por los niños de Chile y también mal por la Concertación”, aseguró el senador.
A juicio de Quintana, “este proyecto no va a resolver la caída en la matrícula en la educación municipalizada. No se cumplieron los elementos básicos que la Concertación planteó, congelar la creación de nuevos establecimientos particular subvencionados. Ahora va a ser más fácil abrir un colegio que una botillería”.
“Lo que nosotros creemos es que la Concertación claramente retrocede y hay que hacer una autocrítica, y en ellos los presidentes de partidos tienen una enorme responsabilidad por haber permitido excederse en un mandato que tenía límites, que no era un mandato libre”, advirtió.
“La Concertación no tiene un problema de ser obstruccionista, el problema es que se ha apartado de sus ideas fundacionales, donde la educación pública es una de ellas”, advirtió Quintana, quien agregó que “esta fue una mala negociación para la Concertación. Algunos estaban más entusiasmados que el propio ministro Lavín con este proyecto de ley, y les interesaba más la foto de un acuerdo con el Gobierno que defender el concepto y las ideas de educación pública que hemos sustentados durante todos estos años”.

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