lunes, 31 de enero de 2011

Arañas de exportación apoyadas por SERCOTEC son reconocidas a nivel mundial

Temuco.- (Karin Alday Inzunza, Periodista) El negocio funciona. Juan Pablo vende al mes unas 200 tarántulas en Chile y más de 2.000 fuera del país más alargado del mundo. Sus precios oscilan entre el dólar y medio y los 20 dólares por ejemplar. Sus peludas amigas le aportan unos 50.000 dólares al año. Y Andespiders (www. andespiders.com), como se llama su empresa, sigue creciendo.
Así destacó el diario El Mundo de España al empresario Chileno Juan Pablo Orellana, quien en 2006 creó una empresa dedicada a la exportación de tarántulas a Estados Unidos y algunos países de Europa, entre ellos España.
Andespiders logró fortalecerse gracias al aporte del Fondo Concursable Capital Semilla de SERCOTEC, ya que con esta contribución del Estado, Juan Pablo, consiguió montar un criadero que le ha permitido aumentar su producción y responder a los clientes nacionales e internacionales.
Este empresario es uno de los tantos ejemplos de éxito logrado gracias al aporte de Capital Semilla de SERCOTEC, fondo concursable que abrirá sus postulaciones en marzo de 2011, información que se encontrará disponible en www.sercotec.cl.

.

No hay comentarios: