jueves, 27 de enero de 2011

Cultura chilota está presente en Victoria

Victoria.- La comuna de Victoria reconoce y alienta el trabajo de los emprendedores, por este motivo el alcalde Hugo Monsalves realizó un reconocimiento al matrimonio Velázquez, propietario del “Rincón Chilote”, por su aporte al turismo local a través de su restaurante donde el visitante no solo puede consumir las comidas típicas sino que también puede aprender y conocer parte de la historia de la Isla en imágenes y artículos que ellos han instalado como elementos decorativos, otorgándole un sello muy característico y poco común en la ciudad.
Dicho premio se enmarcó en la celebración de los 185 años de anexamiento de la Isla de Chiloé al territorio chileno, por lo cual este matrimonio que se radicó hace dos años en Victoria realizó un acto para bailar, degustar y cantar las melodías de la isla.
El alcalde Monsalves junto a su esposa Antonieta Bravo compartieron con esta familia la tradicional celebración, e instaron a que el próximo año se realice un acto masivo y complementado con la rica cultura del pueblo mapuche, donde pueda hacerse parte toda la comunidad. También estuvo presente la Asociación Gastronómica, Hotelera y Turística, a través de su Directora, Paula Lazo.

No hay comentarios: