viernes, 21 de enero de 2011

Gobernador destacó aprobación de Reforma Educacional impulsada por el Gobierno

Araucania.- (Hanz Lichtenegger, periodista)Se aumentará la subvención especial por concentración de alumnos vulnerables, lo que permite que zonas como la nuestra, reciba un apoyo sustancial”, dijo la primera autoridad de la provincia.
El Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, valoró la aprobación por amplia mayoría, tanto en la cámara de diputados como en el senado, de la nueva reforma educacional impulsada por el Presidente Piñera.
“Los avances de la reforma aprobada vienen a perfeccionar el sistema educacional chileno. Crea un nuevo sistema de selección para los directores de los establecimientos educacionales; permite desvincular a docentes por falta de probidad y por incumplimientos de sus funciones; a la vez que aumenta los traspasos de fondos a las municipalidades en 20.000 millones de pesos para el año 2011”, dijo el gobernador.
AVANCE SIGNIFICATIVO
“Se aumentará la subvención especial por concentración de alumnos vulnerables, lo que permite que zonas como la nuestra, reciba un apoyo sustancial”.
Jorge Rathgeb, explicó además que se creará un fondo por un total de 45.000 millones, recursos que deberán ser utilizados sólo en fines educacionales.
El gobernador de Malleco finalizó señalando que con esta importante Reforma el Gobierno del Presidente Piñera se hace cargo de las promesas para mejorar la calidad y equidad de la educación para todos los niños del país. “La fundación 2020 que ha estado trabajando también en mejorar la educación ha calificado como un avance la Reforma, así que el Gobierno está cumpliendo y con creces”.

No hay comentarios: