lunes, 31 de enero de 2011

Cores sesionan en Purén

Purén.- La comuna de Purén, obtuvo la aprobación de importante proyecto que beneficiara al sector rural de Coyancahuín. El proyecto favorecido es la Normalización de la Posta Rural existente en el sector, que beneficiara a más de 800 familias que hacen uso de esta posta rural de salud. Dando una nueva señal de descentralización y cumpliendo con su objetivo de sesionar en las comunas de la región, el día martes 25 de enero el Consejo Regional se trasladó hasta Coyancahuín, donde la comisión social y cultural, llevo a cabo una reunión en donde fue aprobado la normalización de la posta de salud municipal, a esta sesión asistieron los concejeros, Manuel Aravena presidente de la comisión, Patricio Olivos, y Marcelo Poveda, dieron sus excusas los demás concejeros, participo en esta reunión Jared San Martín , profesional del gobierno regional, además del alcalde Benigno Quiñones y 3 concejales de la comuna, como también la jefa del departamento de salud municipal, Sara Garrido, los funcionarios que atienden esta posta y vecinos que serán favorecidos.Cabe recordar que esta posta data del año 1990, y nunca había sido remodelada y además resistió el terremoto ocurrido en el mes de febrero, este proyecto beneficiara a mas de 800 familias del sector, tendrá una inversión total cercana a los $ 154 millones del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y contara con 271 metros cuadrados de construcción con aproximadamente 20 años de vida útil.
El presidente de la comisión social y cultura, concejero Manuel Aravena, destacó la importancia de esta sesión, relevando el sentido de trabajar en terreno y el interés de potenciar el contacto con la comunidad. “Es muy importante para el Consejo Regional sesionar en los sectores rurales de la región, puesto que permite ver la realidad en terreno. Esta es una iniciativa que tienen que ver con personas, y con esta sesión demostramos la descentralización y principalmente de una compenetración respecto a los temas que afectan a las personas que viven en todo nuestro territorio”, afirmó Aravena.
“Estamos contentos con la aprobación de la Normalización de la Posta Rural de Salud Coyancahuín, como también debemos agradecer a los concejeros regionales por venir a Purén a sesionar esta iniciativa presentada por la comuna, gracias a esta iniciativa los vecinos del este sector, pudieron observar como un proyecto emblemático se hacía realidad. También agradecer por el apoyo constante a esta administración, por parte del CORE en la aprobación de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros vecinos, indico el edil.

No hay comentarios: