jueves, 27 de enero de 2011

Orquesta Big Band deleitó a los temuquenses en pleno centro

Temuco.- La actividad fue organizada en conjunto por el Consejo de la Cultura y las Artes y la municipalidad de Temuco. Una grata recepción de parte del público temuquense, tuvo ayer por la tarde la Orquesta Juvenil de Jazz de Angol Big Band, que se presentaron en la remodelada Plaza de Armas de la capital regional.
La actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la municipalidad de Temuco y es parte de una gira comenzó la banda de jazz a diferentes localidades de la región como Lonquimay y Lautaro. En los próximos días también estarán en Gorbea, Valdivia y Frutillar, y durante febrero se trasladarán a la zona costera de La Araucanía.
TALENTO
La jornada de hoy significó una vitrina para mostrar el talento del grupo y al mismo tiempo permitió a las personas que transitaban en las horas más cálidas por el centro de Temuco, tener un verdadero respiro y la posibilidad de conocer a un elenco que ha estado en escenarios tanto en la región como en otras ciudades de Chile.
La orquesta de Angol, conformada por 22 músicos, interpretaron en la oportunidad variados ritmos, un amplio repertorio de grandes orquestas y reconocidos compositores del jazz como: Glen Miller, Josef Zawinul, Neal Hefti, Henry Mancini, Herbie Hancock, Joe Garland, Arturo Sandoval y Danny Gatton, donde predominan los instrumentos de vientos y la improvisación.
Big Band nació el año 2000, está compuesta por 22 músicos angolinos y es dirigida por el profesor Jaime Catrián Rodríguez.

No hay comentarios: