jueves, 27 de enero de 2011

Alcalde de Purén participa de importante jornada de trabajo en La Moneda

Purén.- (Raul Baeza Torrealba) En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda se llevó a cabo un importante encuentro donde diversas autoridades de La Araucanía, de la Subdere y otros entes gubernamentales pudieron hacer un diagnóstico a fondo de las dificultades que enfrenta las comunas de la región y conocer las medidas que el Gobierno está implementando para apoyar el trabajo de los municipios. Este evento fue patrocinado por el senador Alberto Espina.
Durante la actividad, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, hizo importantes anuncios en relación al incremento en el presupuesto 2011 de los recursos destinado a las municipalidades y a las regiones.
También se expusieron en el encuentro las principales acciones en beneficio de los gobiernos locales que aplicarán las carteras de Salud, Vivienda y Educación. Oportunidad en que los alcaldes y concejales expresaron sus puntos de vista y dudas a los representantes de estos ministerios.
Sorpresa se produjo entre los asistentes cuando el propio Presidente Sebastián Piñera apareció en el salón Montt Varas.
Las autoridades comunales de la región, agradecieron al subsecretario Miguel Flores la oportunidad de realizar este evento, ya que constituye una forma de generar clima de amistad, de entendimiento y de trabajo en equipo, que son fundamentales.
Creo que el éxito de las conversaciones llevadas a cabo en esta reunión, van por ese lado, si se sigue trabajando de esta forma, por sobre el partidismo político y con los intereses de las comunas, que tienen que estar en primer lugar”, dijo Benigno Quiñones, alcalde de Purén.

No hay comentarios: