sábado, 22 de enero de 2011

Consejo Ciudadano Victoria y cárcel para Victoria

Victoria.- (Consejo Ciudadano Victoria) ¿El Alcalde y Concejales de Victoria habrán leído en la prensa de Temuco la explícita descripción de hechos acontecidos el martes 11 de Enero en el Centro Juvenil de Chol Chol ?
Docenas de muchachos sublevados estuvieron 5 horas encaramados en el techo a torso desnudo enarbolando carteles, vociferando demandas como piscina, tv satelital, cocinar sus propios alimentos, levantarse a las 10.00 a.m; etc. Debió intervenir fuerzas antimotines de Gendarmería con balines y gases para hacerlos descender.
Los Funcionarios Penitenciarios corroboran que el recinto jamás ha tenido agua potable y está en malas condiciones.
Gendarmes y trabajadores del Sename sienten miedo pues el problema se ha vuelto caótico, con peligrosas manifestaciones y agresiones entre internos. Incluso dos veces parte del recinto ha sido quemado por los peligrosos muchachos.
¡Eso mismo ocurrirá en Victoria !! porque obcecadas autoridades locales que no les importa la tranquilidad de sus ciudadanos, accedieron a construir un centro de reclusión juvenil para descongestionar el de Chol Chol y añadirle otro centenar de malandrines regionales.
Victoria lo rechaza !!! Queremos paz, progreso, prestigio. !!!
Enmienden este desaguisado concediendo un Plebiscito para que los habitantes se pronuncien. Solicitamos a la Seremi de Justicia y parlamentarios de la Araucanía Norte detener el estigmatizante proyecto, hasta que la postura ciudadana se exprese. Se llevarán una sorpresa al sondear en cuántos sectores es rechazado.
El Alcalde dijo en algunos medios que no cuenta con 3 o 4 millones para gastar en un plebiscito, sin embargo su Concejo ha invertido varios millones más en viajes de “capacitación” nacionales e internacionales, cuyos resultados se desconocen. Eso demuestra que cuando quieren... pueden disponer de recursos. ¡Este tema los merece!
¡ No le impongan una lápida al futuro de la Ciudad!

No hay comentarios: