lunes, 31 de enero de 2011

Culmina con éxito la XI Muestra Campesina Villarrica 2011

Villarrica.- Ante noche culminó la XI Muestra Campesina y de las Tradiciones Villarrica 2011, con un gran show de clausura en donde estuvo presente el folclore, humor, la gastronomía típica y las tradiciones del mundo campesino, una fiesta de clausura que se prolongó pasadas la media noche cuando miles de visitantes junto a los organizadores ponían fin a la versión número 11 de esta ya tradicional Muestra Campesina. Ante un lleno total las últimas horas de la Muestra Campesina parecían no terminar. El entusiasmo de las más de 2 mil personas que se congregaron en el recinto de la Media Luna, contagió a los asistentes quienes apreciaron el show de clausura encabezado por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto a autoridades comunales, en una noche donde fueron premiados los mejores exponentes de productores locales, ganaderos y los mejores expositores de la gastronomía tradicional.Agricultores
Cuentas alegres sacan los agricultores de la zona con el éxito en sus ventas y el cariño de la gente, muchos de ellos turistas que degustaron durante seis jornadas las tradiciones del mundo campesino en el sector de la Media Luna, con más de 80 puestos entre ellos stand de gastronomía, artesanía, exhibición de ganadería y aperos del mundo rural. Toda la demostración del trabajo anual realizado por el PRODER de la Municipalidad de Villarrica y los agricultores de la zona, quienes dieron vida a esta XI Muestra Campesina y de las Tradiciones, Villarrica 2011.
Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la realización de la XI Muestra Campesina indica que “estamos orgullosos por el despliegue de los equipos técnicos y el esfuerzo de los agricultores”.
La primera autoridad comunal, junto al equipo del PRODER encabezada por su Director, Antonio Melgarejo; se mostraron muy agradecidos por el comunidad “el mundo rural tiene mucho que decir para el desarrollo del turismo, todo lo que aquí se expone, es la producción del año, lo que se venden son los insumos, en definitiva, es producto del trabajo que se ha realizado como Municipalidad para el desarrollo y el emprendimiento de nuestros campesinos y de la comuna”, sostuvo Melgarejo.
La Muestra
Durante estas seis jornadas la XI Muestra Campesina y de las Tradiciones vivió lo mejor del mundo campesino, una gran calidad de artistas, muchos de ellos de renombre a nivel nacional como “Los Kuatreros del Sur”, “Los Rancheros del Lago Villarrica”, “Proyecto POWER”, “Los Llaneros de La Frontera”, “Los Gatos Negros”, además de artistas locales y mucho folclore, lo que mantiene un público cautivo, según expresaron los organizadores. Además de la incorporación de nuevas actividades costumbristas, la gastronomía y los productos locales, acompañaron esta décima primera versión, una jornada para no olvidar la que marcó un hito en los 11 años que ya cumplió con éxito la Muestra Campesina y de las Tradiciones de Villarrica.
El Show
El show más esperado de estas seis jornadas, culminó con uno de los mayores exponentes a nivel nacional de la música ranchera, “Los Llaneros de La Frontera”, haciendo un recorrido de sus grandes éxitos en sus treinta años de trayectoria. Un show que dejó muy contentos a los organizadores.
En representación de los campesinos, el Presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Mauricio Caniumilla, dijo que los agricultores están plenamente agradecidos de la confianza que depositaron las autoridades y las empresas que auspiciaron y colaboraron en la realización de este evento. “El aporte que hace el municipio para esta Muestra Campesina, beneficia enormemente al turismo y a nuestros campesinos, recibimos durante estos deis días de fiesta un promedio de 3 mil visitas diarias, quienes pudieron gozar de los desayunos acampados, la gastronomía y show de medio día, además de las actividades costumbristas y espectáculo nocturno”, concluyó.

No hay comentarios: