viernes, 21 de enero de 2011

Comunas de Malleco mejorarán su alumbrado público con millonaria inversión

Araucanía.- El Core reconoció en el caso de Angol, el rol jugado por la antigua administración liderada por Obdulio Valdebenito.
Esta semana ingresó a la Comisión de Infraestructura y Fomento del Consejo Regional, un importante mensaje del intendente Andrés Molina, destinado a favorecer a las comunas de Angol, Traiguén, Lonquimay y Los Sauces con la renovación del sistema de luminaria.
La información fue proporcionada por el consejero Jorge Fernández, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, quien indicó que “dicha iniciativa forma parte de un trabajo sostenido por el gobierno regional de La Araucanía por mejorar espacios públicos de las ciudades, mejorando con ello el estándar y calidad de las actuales luminarias existentes de cuatro comunas de Malleco, indicando que la próxima semana el pleno del Core tomara la decisión de aprobar esta millonaria iniciativa”, dijo.
Al mismo tiempo, el consejero reconoció en el caso de Angol el rol jugado por la antigua administración liderada por Obdulio Valdebenito por iniciar este proceso en conjunto con la comunidad y la Gobernación de Malleco el año 2008 y de igual manera destacó el fuerte apoyo entregado también por la administración de Enrique Neira para materializar esta enorme inversión comunal asociada a la seguridad pública.
En tanto que el ex edil de Angol, Obdulio Valbenito, recordó las gestiones que se realizaron bajo su mandato para poder ejecutar este proyecto que ahora es casi una realidad para la comuna.
“Lo bueno de este proyecto es que se haya redireccionado, buscando otras fuentes de financiamiento como lo fue a través del Consejo Regional y es por eso que nos alegra mucho que la comisión de infraestructura haya aprobado el monto de más de 1200 millones, para ya poder entrar en la etapa de ejecución de este proyecto, como efectivamente se gestó durante el año 2007, durante mi mandato y que fue aprobado en esa oportunidad por el concejo pleno”, dijo.
En tanto que los recursos comprometidos para las comunas asignadas son los siguientes: Para Angol $1.214.378.000; Traiguén $ 339.800.000; para la comuna de Lonquimay $175.773.000 y Los Sauces $162.876.000.

No hay comentarios: