domingo, 23 de enero de 2011

Renaico celebró su aniversario número 127 "Municipio distinguió a destacados vecinos de la comuna"

Renaico.- (Fernando Echeverría)Con una sencilla ceremonia, Renaico recordó su aniversario número 127, la que se llevó a efecto en el Teatro Municipal de la comuna.
En la ocasión se procedió a distinguir a diferentes miembros de la comunidad que se han destacado en sus respectivas áreas, entre las cuales destacan área productiva: el matrimonio conformado por Juvelina Pérez Alarcón y Joaquín Díaz Oñate, quienes iniciaron su actividad en el año 2006 bajo el alero del Programa de Desarrollo Local y ha sido tal su emprendimiento que en la actualidad son proveedores de hortalizas a la cadena de Supermercados Tucapel.
En el área de educación, destacó el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Domingo Santa María, que preside Dimiteria Salgado Salgado, quien registra importantes logros tales como: pavimentación de patios de enseñanza básica y media e implementación de una banda de guerra.
En Deportes, fue distinguido el joven futbolista Fernando Vidal Sepúlveda, que salió de la Escuela de Fútbol de Renaico y Deportivo “El Globo” de esta ciudad. Luego a los 14 años, jugó en Malleco Unido y un año mas tarde hizo lo propio en el Club Deportivo Huachipato, institución que le permitió salir al extranjero.
El área de Cultura destacó Adrián Carrasco Cartes, quien a pesar de no haber nacido en Renaico, se ha ganado un espacio en la historia literaria de la comuna, teniendo como trayectoria a la fecha: 10 obras de teatro, siete cuentos, 10 microcuentos más de un millar de poesías alusivas a la ciudad balneario.
En el área social, fue galardonado Juan Velásquez Castro, quien en la actualidad es presidente de la Junta de Vecinos Nº 15 de Huelehueico, quien dentro de su presidencia ha logrado importantes proyecto de mejoramiento para sus vecinos.
Finalmente en el área juvenil, recibió su galvano recordatorio Jehieli Carrasco Henríquez, quien junto con ser presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Domingo Santa María, creó una agrupación juvenil.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Ivonne Morales junto a los concejales Edgardo Sierra, Armando Otárola, Elcira Morales y Pedro Carrasco.

No hay comentarios: