viernes, 21 de enero de 2011

Nuevo jefe de Comunicaciones y Gestión Social del SSAN: “Me siento orgulloso de haber trabajado como vedetto”

Araucanía.- (Andrés Forcelledo)Jorge Muñoz Cerda habló de cómo entró al mundo del entretenimiento nocturno, sobre su exitosa carrera como deportista, donde fue campeón nacional de Kick Boxing y los nuevos desafíos que asumirá en el Servicio de Salud Araucanía Norte.
“Me siento orgulloso de haber trabajado como vedetto y haber compartido con gente fantástica en el mundo del entretenimiento nocturno”, son las palabras de Jorge Muñoz Cerda de 37 años, nuevo jefe del Departamento de Comunicaciones y Gestión Social del Servicio de Salud Araucanía Norte.
Muñoz, de profesión periodista, licenciado en Comunicación Social, magíster en Desarrollo Humano, local y regional, y que además fue campeón nacional de Kick Boxing en varias oportunidades, salió al paso sobre las críticas que han hecho hacia su persona en algunas redes sociales a través de Internet y algunos medios electrónicos, donde por primera vez, según cuenta, han dado a conocer a través de comentarios y posteos, detalles sobre su época cuando trabajaba como stripper en las mejores discos del país y donde algunas personas ,veladamente ha manifestado sus dudas respecto a si a causa de su pasado, el profesional es la persona idónea para ejercer un cargo en el Servicio de Salud.
Según Muñoz, en estos sitios sólo se ha querido denostar su persona, justo cuando hace algunas semanas asumió una importante responsabilidad en la gestión del SSAN de Angol y se cuestiona el por qué de tanta especulación, tomando en cuenta que trabajar de stripper es un trabajo honrado, no es un delito, ni tampoco causa daño a otras personas.
“Los comentarios parten de personas muy malintencionadas, que yo creo que sólo están intentando hacer daño gratuitamente. Ahora, en lo personal no me hacen daño, profesionalmente ni siquiera me siento aludido. Pienso que la gente está haciendo el peor juego político, es un suicidio político para ellos, porque habla mal de lo que ellos piensan, porque están discriminando a las personas”, dijo.
-¿Cómo entraste al mundo de la entretención nocturna?
-“Cuando estaba estudiando en la Universidad en Temuco, hice un reportaje sobre el mundo de los stripper y por ahí me dijeron que tenía las condiciones para poder hacer este trabajo y me embarqué. Ahí pude descubrir que los mitos con los cuales uno vive, son totalmente falsos, es como un tema más farandulero y de show. Yo pienso que la crítica hacia el vedetto, vienen más del hombre que de la mujer, es por eso que se distorsiona los comentarios que se hacen sobre las personas que se dedican a este trabajo”.
No pudimos evitar preguntarle sobre cómo tomaron esta información en el SSAN y especialmente la opinión de su director, Enrique Russell, tomando en cuenta que Angol -en general- precisamente no se caracteriza por ser una ciudad de habitantes “liberales” o “tolerantes”.
Muñoz dijo que el facultativo lo había tomado de muy buen humor. “El doctor Russell lo tomó con mucho humor, como algo bien divertido, porque me manifestó que para él (Russell) no era tema. Me dijo que si había sido vedetto, fue en un tiempo para ganarme la vida y poder pagar mis estudios. A él lo que le interesa es mi capacidad para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos como servicio de salud, que es el motivo de mi presencia en Angol”, dijo.
REPRESENTANDO A CHILE
El nuevo funcionario del SSAN además señaló que antes de entrar a la universidad, se dedicó 100% al deporte, donde obtuvo siete títulos nacionales y los cuatro panamericanos en Kick Boxing y del quinto que mantiene hasta hoy. “En ese entonces esa era mi vida viajar y representar a Chile en estos campeonatos, hasta que decidí entra a estudiar periodismo porque me gustaban las letras y escribir”, recordó.
PROYECTOS
Este periodista, que también es presidente de la organización denominada “Profesionales por el Cambio” (Procam), señaló que la agrupación tiene varios desafíos para poder aplicarlos en Malleco.
“Con el equipo del doctor Russell, donde estamos todos conectados con el Gobierno Regional, queremos desarrollar proyectos relevantes que hagan crecer a la comuna y a la provincia específicamente, y es en lo que estamos centrados, donde profesionales por el cambio también va a apoyar a Malleco para su desarrollo”, indicó.
Este profesional destacó que además ha elaborado artículos para diferentes revistas de prestigio nacional e internacional como “Genética Centralista Chilena. Doscientos años después”, para revista Tercer Milenio, de Antofagasta y “Estructura de los medios de comunicación en Chile”, para la revista mexicana La Razón y la Palabra, por mencionar algunos reportajes de su autoría.

No hay comentarios: