jueves, 27 de enero de 2011

Cómo se gestionó el paseo por el 2° piso de La Moneda de los alcaldes y concejales de La Araucanía

Santiago.- (Tatiana Cácereres A., Periodista) El segundo piso de La Moneda es reconocido porque en él se encuentra la oficina del Presidente de la República; trabajan los asesores más cercanos del mandatario; por su salón azul - lugar donde la primera autoridad del país recibe a sus invitados más importante - y por el salón Independencia cuyos balcones se han hecho famosos al ser utilizados para las apariciones en público de las distintas figuras nacionales e internacionales que han visitado La Moneda.
El día jueves mientras un grupo de alcaldes y concejales de La Araucanía recorrían la casa de gobierno y fuera de todo protocolo - ya que las visitas no contemplan recorrer este piso - el senador Alberto Espina llamó al presidente Sebastián Piñera para gestionar el paso por ese sector de la delegación que él acompañaba.
Luego de la llamada del parlamentario los alcaldes y concejales - que sumaban cerca de 50 personas - subieron al segundo piso de La Moneda, y visitaron entre otros lugares los salones Amarillo y Azul; antesala de la oficina del presidente. Los invitados entusiasmados se fotografiaron en los balcones del palacio e incluso tuvieron un ameno diálogo con la secretaria del Presidente. Mientras que a pocos metros de ellos se encontraba el Primer Mandatario reunido con su comité político de todos los jueves.

No hay comentarios: