lunes, 24 de enero de 2011

Más de 180 atletas participaron en la 30° Corrida del Roto Chileno "En Traiguén"

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.).- Las calles de Traiguén se transformaron en el circuito propicio para llevar a cabo la 30° Versión del Roto Chileno. Esta tradicional competencia deportiva, organizada por la oficina de deportes de la Municipalidad de Traiguén y reconocida a nivel nacional, convocó la participación de más de 180 atletas, distribuidos en 9 categorías, provenientes de distintos puntos de La Araucanía y el país, quienes recorrieron los 10 mil metros dispuestos para el evento.

La competencia comenzó puntualmente a las 9:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, pasando por el monumento la Roto Chileno de Avenida Suiza, para finalizar en el mismo lugar de partida. La supervisión estuvo a cargo de Héctor Sandoval, juez oficial de la Federación Nacional de Atletismo y delegado del Comité Olímpico de Chile para la Región de la Araucanía, quien destacó la calidad de los deportistas participantes y agradeció a las autoridades locales la constante preocupación por el deporte local.

Las altas temperaturas reinantes durante el evento, no impidieron que cada uno de los deportistas entregaran el máximo de esfuerzo para recorrer el circuito, que este año incluyó las principales arterias de la comuna.

Premiación
El preciado trofeo quedó en manos del atleta Francisco Méndez Morales, proveniente de Los Ángeles. En tanto que el segundo y tercer lugar fue obtenido por Carlos Echeverría Castillo y Felipe Matamala, deportistas de oriundos de Cunco y Arauco respectivamente.

“Estamos muy contentos con esta Trigésima Versión de la Corrida del Roto Chileno. Para 2012 esperamos contar con una mayor cantidad de atletas y así seguir con esta reconocida tradición deportiva”, dijo el alcalde Rigoberto Osses, quien destacó el compromiso constante de la Municipalidad de Traiguén con el mundo del deporte.

La actividad finalizó con el agradecimiento por parte de los directivos de cada una de las delegaciones a la organización del evento y el compromiso de los atletas para estar presentes en la próxima versión de esta tradicional competencia atlética.

No hay comentarios: