lunes, 31 de enero de 2011

Ministro (s) de Vivienda se reúne con familias de Temuco

Temuco.- En este sector de Temuco, son 93 personas las beneficiadas con ampliaciones y 50 con mejoramientos de sus viviendas construidas en 1994. La autoridad conversó con varias de ellas y precisó que “estas familias están contentas con sus ampliaciones de un tercer dormitorio, de 7 metros cuadrados; y también con los mejoramientos de pintura, losas, terminaciones, puertas, ventanas y cerámicos ejecutados en sus viviendas”. “Este programa del ministerio de Vivienda, que permite realizar mejoras en las viviendas ya construidas, es un excelente apoyo para aquellas personas que no han podido llevarlas a cabo por falta de recursos”, indicó Andrés Iacobelli. Agregó que “queremos analizar las ventajas de este subsidio y potenciarlo para que más familias puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad”.Nuevas obras
El ministro (s) de Vivienda también inspeccionó las obras del condominio “Santa Clara”, en Padre Las Casas, cuya inversión alcanza los 162 millones de pesos y tiene un avance del 80 por ciento. El condominio está integrado por dos bloques de tres pisos, con departamentos de 55 metros cuadrados, que favorecerán a 39 personas de los campamentos Cancha Las Rocas de Padre las Casas y Ribereño de Temuco, que resultaron damnificadas por las inundaciones de 2008. La autoridad indicó que “estos departamentos de hormigón armado se construyen con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda y permitirán a 12 familias salir de campamentos. Este es un proyecto pequeño, ubicado en un sector consolidado de Padre Las Casas, lo que a su vez promueve la integración social”.
“Estamos muy satisfechos de ver cómo estas familias pronto iniciarán una nueva etapa en sus vidas, en viviendas de mejor calidad y con más metros cuadrados. Esto es justamente lo que queremos potenciar en esta región y en todo Chile”, aseguró.

No hay comentarios: