lunes, 31 de enero de 2011

Finalizó feria “Indentifik-Arte” en Villarrica

Villarrica.- Como todo un éxito fue calificada, tanto por los organizadores como por los asistentes, la realización en la comuna de Villarrica de la Primera Feria del Diseño Emergente, “Identifik-Arte”. Una actividad organizada por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y dirigida por el encargado de esta unidad y publicista, José Luis Landaeta.
La feria que partió la semana pasada culminó este lunes en el frontis de la Municipalidad, con la presencia de cerca de 15 marcas, pertenecientes a igual número de jóvenes diseñadores de la región, quienes aceptaron el desafío plateado por Villarrica de hacer un encuentro exposición de sus productos, donde los profesionales llegados desde distintos puntos de la región, mostraron sus trabajos en productos tan variados como: vestuario, tatuajes, oleos, esculturas en madera, entre otros. Diseños exclusivos cuyo principal objetivo fue mostrar las diferentes tendencias del diseño joven, como explicó Landaeta, quien destacó la colaboración de programas psicosociales del Municipio local, como el Conace- Previene, que se sumó junto a su equipo de profesionales en esta cruzada. En la oportunidad, las marcas no conforme con exponer sus productos, realizaron diversas clínicas experimentales de la confección de estos bienes, las que fueron gratuitas y abiertas a la comunidad, según agregó el publicista. “Aquí los diseñadores no sólo mostraron desde cómo hacer una polera, por ejemplo, sino que incluso llegaron a detallar las vías de financiamiento que debieron utilizar para emprender con sus iniciativas”, puntualizó.
Cabe destacar que el lanzamiento oficial de esta actividad contempló un ejercicio de irrupción visual de los transeúntes, donde los diseñadores dieron muestra de su talento, pintando una camioneta- furgón completa, la que sólo y por un tema de espacio permaneció en exposición durante el fin de semana.

No hay comentarios: