lunes, 31 de enero de 2011

Lonquimay cuenta con nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural "Intendente y Directora Regional de JUNJI encabezaron la jornada"

Lonquimay.- “A partir de esta nueva inauguración, una vez más, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconoce los derechos fundamentales de la infancia, ya que creemos en la equidad y es en recintos como este en donde nuestros niños y niñas podrán desarrollar todas sus capacidades, ello gracias a las profesionales que aquí prodigarán educación inicial de calidad a cada uno de ellos. Esta nueva inauguración es el reflejo de cómo este Gobierno –a pocos meses de asumido- ya se ha hecho mucho” señaló el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke, ante un centenar de asistentes quienes se dieron cita en el nuevo jardín infantil y sala cuna intercultural “Valle Nevado” de Lonquimay. En tanto la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) –Samira Guzmán Herrera- indicó que “Este nuevo establecimiento se convierte en un sueño cumplido. Un plantel de alto nivel. Es el esfuerzo de muchas personas y en él, JUNJI seleccionó a las mejores profesionales quienes se encargarán de brindar a los niños y niñas de esta comuna, buen trato. Protección. Valores y educación de calidad, cumpliendo así con el mandamiento presidencial y con el plan Araucanía 7 que el Intendente Molina encabeza en la Región” acotó Guzmán.
A su turno el alcalde anfitrión, Guillermo Vásquez, manifestó que “debemos seguir trabajando juntos, ahora con el Gobierno del Presidente Piñera. Son nuevas etapas a las que tenemos que adecuarnos, ya que aún tenemos mucho que hacer por Lonquimay. En tanto el nuevo recinto –que se erigió sobre 322.64 mts2 de superficie- atenderá a 20 lactantes desde los 3 meses a los 2 años de edad y a 32 párvulos desde los 2 y hasta los 4 años 11 meses de edad. Para ello JUNJI Regional –para la edificación del recinto- derivó al municipio local la suma de $155.093.184.- así como otros $6.211.002.- para su respectivo equipamiento.

No hay comentarios: