jueves, 27 de enero de 2011

“Ahora se hará justicia para los consumidores y también para los agricultores” Gobernador de Malleco destacó avances de Gobierno en materia agrícola

Angol.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) El Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, valoró el ingreso a la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que regula las transacciones comerciales de productos agropecuarios; herramienta financiera conocida como “Ley de Muestras y Contramuestras”.
La iniciativa, impulsada por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, responde a una antigua aspiración del sector agro-productivo, dado que con la puesta en marcha de la Ley, los agricultores podrán desde ahora incorporar sus productos a un precio ecuánime y objetivo respecto de la valorización en el mercado nacional e internacional.
Transparencia
El proyecto, explicó el gobernador Rathgeb, “establece mecanismos e instrumentos precisos que ayudan a determinar la transparencia en los precios en las transacciones de productos agropecuarios, especialmente del trigo, maíz y del arroz. Ahora se podrá regular y transparentar los procedimientos que determinan la cantidad y calidad de los productos que son transados en el mercado agrícola”.
Y continuó diciendo: “Se resuelve así el problema que se genera en la comercialización de productos agropecuarios, debido a que -anteriormente- las partes no concurrían en igualdad de condiciones, porque en general son los grandes compradores, los que disponen del instrumental y establecen los procedimientos para cuantificar los elementos que determinan el precio final de transacción; ahora se hará justicia para los consumidores y también para los agricultores”, dijo la primera autoridad de la provincia.
Modernizacion del sistema
En lo que a los productos importados se refiere, el proyecto de Ley establece obligatoriedad en los mecanismos de muestreo y análisis que permita obtener mayor y mejor información respecto a las características del producto importado, evaluado bajo las normas de calidad vigentes.
“Esta información comparativa mejorará la transparencia del mercado y también le dará más seguridades a los consumidores”, concluyó el gobernador de Malleco, añadiendo que este es un nuevo compromiso asumido en la campaña presidencial del Presidente Piñera y que ahora está siendo cumplida.

No hay comentarios: