miércoles, 26 de enero de 2011

Alcaldesa de Pucón recibe moderna maquinaria

Pucón.- La semana en Temuco, la Municipalidad de Pucón recibió por parte del Gobierno Regional, un moderno Bulldozer, el que viene a engrosar la dotación de maquinaria municipal en esta comuna lacustre. Sin embargo, fue el lunes recién pasado, que en las afueras del Municipio local, se llevó a cabo la ceremonia oficial de recepción de esta maquinaria, que prestará un enorme servicio a la comunidad. La actividad se llevó a cabo, con la presencia de la alcaldesa Edita Mansilla, la concejala Marcela Sanhueza y los Consejeros Regionales Juan Muñoz y Patricio Olivos, los dos últimos, actores importantes en la aprobación de estos proyectos.Antes de contar con esta maquinaria, la Municipalidad de Pucón, invertía anualmente cerca de 60 millones en arriendo por estos servicios, por lo que esta inversión realizada por el Gobierno Regional, estimada en 180 millones de pesos, a través del proyecto “Adquisición de Maquinaria para el Vertedero Municipal”, es muy importante para la comuna, ya que contempla además una chipeadora y una excavadora, las que prestarán labores en este espacio municipal.
Para la primera autoridad comunal, es de suma importancia contar con estas maquinarias en el vertedero municipal, las que permitirán optimizar mejorar las labores en ese recinto. La alcaldesa, además indicó que es importante que los consejeros regionales sigan apoyando estas iniciativas planteadas por los municipios.
Este proyecto, presentado por SECPLAC de la Municipalidad de Pucón al Gobierno Regional, permitirá que las maquinarias hagan en el vertedero, principalmente zanjas, disposición de residuos sólidos domiciliarios y la gestión de los mismos.

No hay comentarios: