domingo, 23 de enero de 2011

Intensifican fiscalización en pasos fronterizos

Araucania.- Multas que van desde los 110 mil pesos y hasta 11 millones de pesos, está cursando el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, a quienes infringen las medidas de protección fito y zoosanitaria del país, al intentar el ingreso productos prohibidos al país.
La información fue entregada por el Ministerio de Agricultura, agregando que durante esta época del año es común que se intensifiquen los controles en los diferentes pasos fronterizos, debido a la mayor cantidad de visitantes que llegan de vacaciones o para pasar las fiestas de fin de año.
El sistema, según se indicó, opera cuando alguna las personas que ingresan no declaran los productos de origen animal o vegetal trasladados, intentando burlar el control. Es en esas circunstancias, cuando se aplican las multas respectivas de acuerdo a la gravedad del hecho.
Para evitar un mal rato, las autoridades fronterizas están entregando, folletería a quienes cruzan por los pasos. Ellos indican cuáles son las medidas que se están empleando y cuáles son las normas que se deben cumplir para entrar al país.
Cabe mencionar que gracias a este tipo de medidas se ha logrado mantener a nuestro territorio libre de la fiebre Aftosa y otro tipo de infecciones.
En la zona estas fiscalizaciones se realizan principalmente en el paso fronterizo de Icalma y Mamuil Malal. Las revisiones se realizan con equipos de alta tecnología que implican rayos x e infra rojos, además de perros entrenados para la detección de frutas y carnes.

No hay comentarios: