domingo, 23 de enero de 2011

Municipalidad de Pucón avanza en su proceso de acreditación de calidad de los servicios


Pucón.- Uno de los procesos más importantes que puede realizar un municipio, es la acreditación de calidad de sus servicios, ya que es un mecanismo de evaluación externo y de reconocimiento público a las municipalidades que alcancen determinados niveles de gestión de los servicios municipales, en comparación con las prácticas de gestión del modelo diseñado para tales efectos.
Es por eso que la alcaldesa Edita Mansilla, a su llegada al municipio, manifestó su voluntad de adherirse a este importante proceso, que sólo 34 municipalidades llevan a cabo en estos momentos.
Este proceso iniciado el año pasado, continúa desarrollándose en la Municipalidad, por lo que se iniciará un proceso; con una consultora externa, como lo establece la SUBDERE; en la que los funcionarios participarán de diversos talleres y módulos, que abordarán diversas temáticas.
Esta parte del proceso estará a cargo de la consultora Redes, la que realizará módulos en áreas como descripción de cargos, capacitación, clima organizacional e incentivos en la organización.
Para la alcaldesa Edita Mansilla, es importante trabajar por “mejorar el capital humano e intelectual al interior de nuestro municipio, ya que queremos ser reconocidos en Chile, como un ejemplo en materia de calidad de servicios”, manifestó la primera autoridad.
En este proceso es fundamental destacar el rol que juegan los funcionarios municipales, los que finalmente serán los artífices de la buena ejecución de este proceso.

No hay comentarios: