viernes, 21 de enero de 2011

Mejorando la coordinación de Salud en Biobío y Araucanía " Macro Red Sur se reunió en Concepción, incluyendo a Araucanía Norte"

Araucanía.- (Janitza Cuadro)Una segunda reunión de la Macro Red Sur - instancia que agrupa a los Servicios de Salud Concepción, Bio Bio, Arauco, Ñuble, Talcahuano y Araucanía Norte – se desarrolló en la ciudad de Concepción, con el objetivo de coordinar y aunar criterios técnicos tendientes a un mejor funcionamiento de la red, a fin de brindar una mejor atención en salud para sus usuarios.
La cita, desarrollada en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, convocó a los Directores y directivos de los servicios de salud mencionados y referentes del Ministerio de Salud.
Al respecto, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, manifestó que este tipo de instancia es sumamente beneficiosa para el servicio de salud mallequino, “hoy pertenecemos a esta red que objetivamente nos permitirá una mejor gestión en la atención de nuestros usuarios, considerando por un lado la cercanía con la ciudad de Los Ángeles y su Hospital base y los problemas ocasionados a raíz del mega sismo de febrero pasado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco”.
Destacando la autoridad sanitaria que, “acá los beneficiados directos son nuestros usuarios, ya que esta macro red nos permitirá desarrollar un uso más eficiente de las camas hospitalarias, servicios de urgencia, complementariedad de las prestaciones de salud, ambulancias, Samus, traslados y transferencias, entre otros, por lo que miramos auspiciosamente el futuro en cuanto los desafíos que se nos puedan ir presentando”, expresó el facultativo.
El objetivo de Macroredes es impulsar una mejor utilización de las redes hospitalarias y una máxima capacidad de atención a la población. A su vez, esta organización sanitaria estimula el conocimiento acabado de las redes y hospitales existentes en cada Macroregional y permite agrupar a los Servicios de Salud de acuerdo a necesidades, características y geografía.

No hay comentarios: