domingo, 23 de enero de 2011

Diputado Venegas destacó el rol de los Asistentes de la Educación "Parlamentario participó en encuentro nacional efectuado en Purén"

Purén.- Ciro Soto) Destacando el rol que les corresponde a los asistentes de la educación, el diputado Mario Venegas participó del XXIX Congreso de los Asistentes de la Educación llevado a cabo en la comuna de Purén.
El parlamentario analizó junto a los más de 200 asistentes diversos aspectos de la educación chilena, poniendo especial énfasis, en la importancia de contar con una educación de calidad para los niñas (os) y jóvenes de más escasos recursos, y que tienen puesta sus esperanzas en su formación académica para poder derrotar la pobreza y convertirse en verdaderos agentes de desarrollo para la sociedad.
UNIDOS HACEN LA FUERZA
El legislador destacó el rol que les corresponde a los asistentes de la educación dentro de la formación académica de los menores. “Ustedes juegan un importante rol dentro de la enseñanza de las nuevas generaciones. Por lo mismo, no pueden ser considerados como un factor sin importancia, muy por el contrario, comprendo y apoyo las diversas acciones que ustedes han desarrollado para poder ser reconocidos y valorados dentro de la sociedad, y que éste reconocimiento vaya de la mano con mejoras reales de las condiciones económicas y laborales a las cuáles ustedes se ven enfrentado hoy día, y que sin duda, son desventajosas desde todo punto de vista para ustedes”, aseveró el legislador.
A lo anterior ,el parlamentario destacó la capacidad organizativa de los anfitriones de Purén, calificándolos cómo un ejemplo a replicar, y demuestra el grado de organización de la agrupación. Lo que constituye un buen ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para poder mejorar las condiciones laborales y económicas. “Ustedes saben que han contado y siempre contaran con mí apoyo en sus legitimas demandas. Cómo también es cierto que deben tener claro, que estas demandas no serán fácil de alcanzar, sin embargo, si permanecen unidos todo será más factible de conseguir”, precisó.
COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Finalmente Venegas explicó su posición en torno a la Reforma de la Educación, aclarando que su compromiso ha estado y ésta con la educación pública. “Esta es la educación a la qué accede la mayoría de los chilenos, en especial los qué menos tienen, y es por ellos que mí compromiso seguirá adelante, porque todos los chilenos merecen una educación digna y de calidad, y eso se alcanza con una discusión con altura de miras y dejando a un lado los criterios economicistas que muchas veces dejan en un segundo plano lo importante de la discusión, como lo es alcanzar una educación de calidad”, concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: