lunes, 31 de enero de 2011

“Más que preocupados, estamos ocupados en fiscalizar con aún más intensidad las carreteras”

Angol.- (Hanz Lichtenegger Rodriguez, Periodista).- Tras los últimos accidentes en las carreteras de Malleco, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, manifestó su preocupación ante la seguridad de las cargas en los vehículos pesados que transitan por la zona.
Coordinación
Es por esto que el gobernador de Malleco convocó al secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón y al subprefecto de Carabineros, mayor Alfonso Fernández, quienes coordinaron las acciones que en conjunto comenzaron a desarrollar en las carreteras.
Luego de la reunión, las autoridades realizaron una conferencia de prensa al interior de la Gobernación Provincial de Malleco; en donde anunciaron “mano dura” para quienes no aseguren sus cargas en los vehículos de alto tonelaje.
Chile seguro
“Hemos hecho diversas campañas preventivas dentro del Plan Chile Seguro que lleva adelante el Gobierno del Presidente Piñera. Hemos incentivado la conducción responsable como también para fomentar la cautela de los peatones; pero esta vez seremos mucho más implacables para fiscalizar”, dijo el gobernador.
En tanto, el seremi de Transportes afirmó la posición del gobernador, recordando que Carabineros estará aún más atento a las negligencias en las rutas para cursar las infracciones respectivas. “Son los dueños de camiones quienes tienen que poner mucho más ojo, quienes manejan las máquinas y en las condiciones en que los conductores trabajan”, explicó Calderón.
Asimismo, Jorge Rathgeb sostuvo que no habrá marcha blanca considerando lo que ocurrió al comienzo del presente año. “Más que preocupados, estamos ocupados en fiscalizar con aún más intensidad en las carreteras”, dijo la primera autoridad de la provincia.

No hay comentarios: