miércoles, 26 de enero de 2011

Municipio presenta programa del Verano 2011

Purén.- Así lo informó el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, junto al encargado de cultura, Cesar Cárdenas y al encargado de la oficina de organizaciones sociales Daniel Rivera quienes están a cargo de las actividades veraniegas.
El alcalde Quiñones, explicó que el programa de verano 2011 tiene 3 ejes. El rescate de nuestras tradiciones campesinas, el desarrollo de eventos culturales y la realización de actividades deportivas.El rescate de nuestras tradiciones campesinas de este año estará focalizado en el Cantar Campesino a realizarse en el sector de Manzanal, la Trilla a Yegua Suelta en la medialuna y Carreras a la Chilena inaugurando la nueva cancha ubicada también en la media luna, entre otras actividades. Los eventos culturales están representados por una serie de Fogones Culturales en diferentes sectores de la comuna, obras de Teatro al aire libre, Festival de la voz Comunal, Festival de la Voz del Adulto Mayor, entre varias actividades programadas.
Por último el deporte a realizarse en el estadio municipal, gimnasio y multicanchas de la comuna y pará finalizar con una presentación de carros alegóricos en la plaza de armas,
Quiñones destacó que, nos interesa poder entregar a la comunidad eventos masivos, con artistas reconocidos y populares de nuestra comuna y sobre todo, de manera gratuita. Este es un regalo que le hacemos a la ciudad en su 142º aniversario y esperamos que la comunidad lo valore y lo reciba como siempre lo ha hecho, con alegría y entusiasmo, aquí se busca fomentar la participación de la familia en los distintos sectores donde se realizará, el edil afirmó que “estos espectáculos están dirigidos a los niños, adultos y adultos mayores permitiéndoles recrearse en el verano, además de dar la oportunidad a jóvenes pureninos de participar en esta fiesta del verano”.
Para mayores informaciones de todas las actividades a desarrollarse en este verano 2011, llamar al fono 45-793013 o 793016.

No hay comentarios: